Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

Cómo salir del mal de amores

Cómo salir del mal de amores

El mal de amores es una de las tristezas más duras que podemos llegar a sentir después de una ruptura o de un amor no correspondido. Pero puede superarse, y para ello el primer paso es no permitir que nuestro valor como personas esté en manos de la percepción de los demás (y mucho menos de quien nos hace sentir el mal de amores).

Que una persona no nos quiera de la manera que desearíamos no nos peores, ni nos quita valor personal. Nosotros somos como somos, y seguimos siendo los mismos.

¿Cómo podemos, entonces, superar la depresión que provoca el mal de amores?

  1. El primer paso es aceptar la decisión del otro, por mucho que nos duela. Esta aceptación no es sólo darle libertad a la otra persona, sino también a nosotros, ya que nos libera de una situación en la que no nos encontraríamos en igualdad de condiciones como es el estar con alguien que no siente lo mismo. La sinceridad de decirnos que no nos corresponden, aunque no lo creamos, también es un acto de amor.
  2. Una vez aceptado, se abre ante nosotros un nuevo camino para el cual tenemos que considerar todas las posibilidades que se nos presentan. Y no tenemos por qué recorrerlo solos, podemos hacerlo con gente que nos apoye, pero sin compadecernos nunca de nosotros mismos. Así que hay que decidir con quién contamos para recorrerlo con nosotros.
  3. Llorar nos es malo. Y hay que hacerlo si lo necesitamos, pero sin dejar que nos lleve a aislarnos. La vida siempre sigue, incluso durante la depresión por el amor no correspondido.
  4. Por último, aunque es cierto que el tiempo todo lo cura, no lo hace por sí mismo, sino que somos nosotros los que debemos tener el control de nuestra vida incluso cuando sufrimos mal de amores. El desamor cierra una etapa, pero hay muchas más cosas importantes en nuestra vida a las que debemos prestar atención y en las que nos tenemos que implicar.

Leave a comment

Your email address will not be published.