Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

Causas del estrés veraniego

Causas del estrés veraniego

El estrés no es algo que se limite únicamente a los meses en los que el tiempo es peor, sino que también puede surgir en una época supuestamente de relax y descanso como es el verano.

¿Cuáles son las razones de que nos podamos sentir estresados en los días veraniegos?

  1. Es habitual no prestar atención a las sensaciones o las señales de nuestro cuerpo cuando tenemos un ritmo de vida acelerado y con presión. Pero durante el verano bajamos este ritmo (en ocasiones de manera brusca), y la intensidad de esas señales y sensaciones se hace más fuerte. Es entonces cuando notamos que algo falla, por haber acumulado dosis innecesarias de estrés.
  2. Otro motivo de aparición del estrés es que, en lugar de haber desconectado de la rutina laboral durante las vacaciones, en realidad no se hace y se está pendiente de trabajos que han quedado por terminar o que se tienen que hacer a la vuelta, facturas, correos electrónicos… No nos encontraremos por completo de vacaciones hasta que hayamos desconectado por completo.
  3. Algunas personas relacionan tanto su valía con su rendimiento laboral que dejan sus relaciones personales en un segundo plano y, al llegar el periodo vacacional, sienten que no tienen nada que hacer y que se encuentran fuera de su elemento, o al menos sienten que no tienen a mano algo con lo que se sientan bien. Esto ocurre porque el equilibro entre la vida laboral y personal se ha alterado.
  4. Las nuevas tecnologías como la mensajería instantánea y las redes sociales son una causa más del estrés, porque no se puede frenar esa necesidad de saber de las personas y ver lo que han compartido en sus redes sociales. Hay que poner la vida real por delante de la vida virtual.

Leave a comment

Your email address will not be published.