Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

Cómo conservar la llama después del flechazo

Cómo conservar la llama después del flechazo

Tras el impacto intenso del flechazo, las dos personas que comienzan la relación de pareja están uniendo más que sus cuerpos y sus mentes. Sus circunstancias, trabajos, historias personales, virtudes y defectos, esperanzas, miedos, familias… todo cuanto ha dado forma o ha afectado a cada uno se integra en la pareja, lo que la convierte en un ente complejo.

Mantener la llama, conservar la pareja, implica tener una actitud activa. La química entre los dos miembros de la pareja no es la misma al principio que pasados unos años, cuando se debe invertir más, no dar nada por hecho y seguir teniendo la misma ilusión que en los primeros meses.

Cómo mantener viva la llama
Vamos a ver una serie de consejos que nos serán de mucha ayuda para que nuestra relación tenga mejor calidad y sea más duradera:

  1. No dejar de decirle lo mucho que te gusta y lo mucho que sientes a su lado.
  2. También hay que contar las cosas que no gustan tanto, ya que nos permiten expresarlas y ofrecer la oportunidad de cambiarlas.
  3. Compartir actividades, amigos y aficiones une más a la pareja y les aporta complicidad.
  4. Si se tienen hijos, hay que tener la posibilidad de pasar tiempo solos saliendo a cenar, yendo a bailar, dando un paseo… cosas que se disfruten juntos y sean momentos especiales y únicos entre los dos.
  5. No hay que dejar de relacionarse con otra gente como la familia y los amigos, ya que es enriquecedor para ambos.
  6. No dejar de disponer de un tiempo exclusivo para uno mismo, para disfrutar de lo que nos gustan solos, sin nuestra pareja.
  7. Sorprender con cosas, actividades o gestos que hagan ver a nuestra pareja que nos importa y que la tenemos presente en todo momento.
  8. No debemos esperar que sepa o adivine siempre lo que nos pasa. Si lo necesitamos tenemos que pedirle que nos ayude, hablarle o escuchar. Nuestra pareja está ahí para nosotros y es nuestra compañera (y viceversa).
  9. Las relaciones sexuales tienen su importancia, por lo que hay que saber disfrutarlas y comunicarse en la intimidad.
  10. Todo lo que se hace debe ser porque se quiere hacer. En una relación no hay que ceder ni soportar, sino compartir en los términos de ambos y de acuerdo con los intereses de los dos.

Estos son sólo diez de los muchos consejos que se podrían dar. Hay quienes lo hacen de manera natural, y a quien le cuesta más y por tanto debe esforzarse más para mantener la chispa de la relación. Pero como se suele decir… si se quiere, se puede.

Leave a comment

Your email address will not be published.