Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

¿Influye el estrés en las migrañas?

¿Influye el estrés en las migrañas?

Las migrañas son una dolencia que padecen miles de personas, caracterizada por la aparición de ataques intensos de dolor de cabeza repentinamente, y localizados de manera unilateral. Estos ataques suelen incluir síntomas como el vértigo, los vómitos, las nauseas, o hipersensibilidad a los olores, el ruido o la luz.

Las migrañas se dan más en mujeres que en hombres al estar ligadas a las hormonas, y por ello una de las causas de fuertes jaquecas suelen ser la menstruación y la ovulación. Los factores considerados determinantes para desarrollar ataques de migrañas son diversos, pero ciertos estudios han demostrados que uno de ellos es el estrés.

El papel del estrés
Aunque por el momento el estrés no está considerado una causa de la migraña, sí que se apunta a que puede tener un papel desencadenante. Esto no significa que las personas con estrés vayan a padecerlas ni que las personas que las padeces sean quienes tienen más estrés, pero sí que son mas sensibles ante los efectos que el estrés provoca.

Para la Organización Mundial de la Salud las migrañas son una de las dolencias que más afectan al ritmo de vida y hacen difícil que éste pueda ser normal, ya que estos dolores pueden llegar a ser tan intensos que las personas que los padecen pueden sentirse incapacitadas durante un periodo de 4 a 72 horas.

Las personas que son propensas a padecer migrañas deben saber gestionar el estrés de la rutina diaria, para poder hacerles frente y que la frecuencia de esos ataques sea menos intensa o se den con menos asiduidad. Mantener una alimentación adecuada, equilibrada y sana, hacer ejercicio y tomarse varios ratos durante el día para desconectar de las causas de estrés son una muy buena manera de prevenirlas.

También son útiles las técnicas de relajación muscular, que nos ayudarán a disminuir en la cabeza la sensación de tensión muscular.

Leave a comment

Your email address will not be published.