Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

5 consejos para conseguir una buena relación de pareja

5 consejos para conseguir una buena relación de pareja

La vida en pareja no es siempre un camino de rosas, ni una pareja funciona sola. Es necesario trabajar diariamente en la relación para que la ilusión y la chispa se mantengan. No siempre es fácil, pero tampoco es difícil. Por eso, vamos a ver una serie de consejos para que la relación nos haga sentir felices y sea satisfactoria y positiva.

Pasar días “en pareja”
En ocasiones las personas que llevan tiempo conviviendo en pareja afirman que la relación no es como al principio y que ha cambiado. Esto es algo normal porque las relaciones evolucionan y nada es como al principio con el paso del tiempo. Pero esto no significa que la relación vaya a peor. Pero siempre viene muy bien disfrutar de días juntos haciendo lo mismo que se hacía al principio, recordando viejos tiempos.

Destacar lo que hacemos bien
A menudo nos da por decir a los demás (y sobre todo a nosotros mismos) eso que hacemos mal, pero no hacemos lo mismo con aquello que sabemos hacer (y hacemos) bien. Y esto último es muy importante, ya que eso ayuda a que la autoestima y la de los demás se refuerce. Por eso es importante que nos felicitemos por eso que se nos da mejor y lo destaquemos, al igual que decirle a nuestra pareja cuáles son sus virtudes, ya que se sentirá mejor y hará lo mismo por nosotros.

Solucionar los problemas
En el día a día de la vida en pareja siempre va a presentarse algún problema, y hay ocasiones en las que en lugar de solucionarlo nos quedamos con esa mala sensación que ha provocado en nosotros. Y resolver los problemas es algo fundamental para que la vida en pareja vaya bien, independientemente de que sea un problema grave o algo de la vida diaria que no tiene demasiada importancia. Hay que actuar ante los problemas y solucionarlos, pues de lo contrario se acumularán y un día serán una carga demasiado pesada. La comunicación entre la pareja es clave, al igual que establecer acuerdos para que los problemas no se hagan mayores.

Dedícate tiempo a tí mismo
Es muy importante estar bien con nosotros mismos para poder estarlo también con los demás. Por eso siempre hay que hacer lo posible para dedicarnos tiempo a nosotros mismos haciendo cosas que nos llenen y nos guste hacer. Dedicarnos a un hobby, practicar deporte, leer, salir a dar un paseo, son actividades que nos alegran y nos ponen de buen humor, y eso será muy positivo para la vida en pareja.

Un rato “para nosotros”
Al igual que es necesario dedicarnos tiempo a nosotros mismos cada día, también lo es pasar tiempo en pareja, con algún hobby en común o hablando. Es importante mantener el vínculo constante con la otra persona, contarle cosas, escucharla, apoyarla… Esto hace que los lazos de la pareja sean más fuertes cada día.

Leave a comment

Your email address will not be published.