Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

Con el año nuevo empieza una vida nueva

Con el año nuevo empieza una vida nueva

Siempre que llega el año nuevo, mucha gente se propone cambiar actitudes, actividades, costumbres, hábitos… pero son muchas las que se quedan por el camino y no acaban cumpliendo sus propósitos.

Muchos de estos propósitos se repiten con cada nuevo año que llega, y muchos son también los que aunque se repitan y repitan no se cumplen. Aprender un idioma, hacer ejercicio, dejar el tabaco, adelgazar… la lista podría ser interminable.

Vamos a ver algunos consejos para que lograr los propósitos para el nuevo año sea más probable.

– Saber qué se quiere realmente. Muchas veces se confunde lo que de verdad se desea con lo que está “bien visto” o vemos que es deseable según la sociedad o la cultura. Pero lo segundo no significa que de verdad lo deseemos nosotros.
– Tener objetividad y ser realista. Desde el principio, hay que saber que lo que nos proponemos de verdad es algo que se encuentra a nuestro alcance.
– Ponerse metas a corto plazo. Pensar “no voy a volver a fumar nunca más”, además de no ayudar a nuestro propósito, son mentira. Mejor empezar decidiendo no fumar durante toda la próxima hora.
– Planificación. Debemos planificar todos los pasos que vamos a dar para lograr nuestro objetivo, anotarlos y tenerlos en un lugar en el que se encuentren a la vista y nos recuerden lo que tenemos que hacer.
– Flexibilidad. No debemos olvidar que podemos encontrarnos con situaciones imprevistas mientras nos dirigimos a la meta. Hay que tenerlas en cuenta, pero sin olvidar nuestro objetivo.
– Compromiso público. Comprometernos de manera pública, como ante amigos o familiares, a menudo es muy útil para ser capaces de seguir adelante en nuestro propósito.
– No caer en la desesperación. No todo tiene que cumplirse rápidamente, y además cualquier día puede ser como el de año nuevo para proponernos cambiar algo. Debemos ser pacientes y tener autocontrol.
– Tener en cuenta el tiempo. Debemos planificar el tiempo que nos llevará, aproximadamente, lograr nuestro objetivo.

Desde Consulta En Positivo esperamos que logréis hacer realidad vuestros propósitos para este 2018 que acaba de llegar.

Leave a comment

Your email address will not be published.