Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

Cómo superar el despecho hacia tu ex

Cómo superar el despecho hacia tu ex

Sentir despecho tras haber sufrido una ruptura (especialmente si es complicada) o haber sido abandonados por nuestra pareja es algo normal, así como sentir cierta dosis de resentimiento. Y si además nuestro/a ex ha rehecho su vida rápidamente, ese sentimiento es más fuerte.

¿Cómo se puede superar esta incómoda situación? Aquí tenemos unos cuantos consejos parea lograrlo con más facilidad.

  • Lo primero que debemos tener en mente es que esta persona ya no forma parte de nuestra vida, en la que tenía un peso importante cuando estábamos en pareja. Pero eso ya forma parte del pasado, y no podemos atados al ayer informándonos de todo lo que hace. Por tanto, es necesario cortar todo contacto con la otra persona y esto es posible incluso formando parte del mismo grupo de amigos.
  • Aunque estemos sufriendo ese despecho, no debemos reflejarlo en nuestro comportamiento. Esto quiere decir que no tenemos que ir sacando los trapos sucios, ni andar criticando a nuestro/a ex. Tenemos que demostrar que somos capaces de pasar página y seguir adelante.
  • Escribir todo lo que nos hemos guardado dentro y que no hemos podido extreriorizar después de romper. Imaginemos que es una carta para esa persona, y lo que le diríamos en ella.
  • Al igual que no debemos andar criticando a nuestra ex pareja, tampoco debemos permitir que otras personas lo hagan porque eso nos da un papel de víctima que no nos beneficia en nada. Las relaciones que fracasan son cosa de dos, no de uno solo, y debemos ser lo suficiente maduros para asumir nuestra parte. Una cosa es que nos haya abandonado o hecho daño, y otra muy diferente es que pase a ser el saco de boxeo de todos los que nos aprecian.
  • Tener objetividad. El despecho no nos aporta nada positivo y sí que perjudica a nuestra calidad de vida y bienestar. Esos pensamientos negativos son un veneno que impide sentirnos en paz. Y el perdón, a veces, es muy liberador.
  • Aceptar nuestros sentimientos sin juzgarlos negativamente ni caer en la sensación de culpabilidad. Escuchar las propias emociones de manera natural es importante, porque nos dan un punto de partida a partir del cual podemos seguir adelante.

Y, si es necesario, siempre podemos buscar sitios en los que conocer gente nueva y hacer amistades que nos lleven por caminos diferentes.

Leave a comment

Your email address will not be published.