Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

Anticipar una tentación puede ayudar a no caer en ella

Anticipar una tentación puede ayudar a no caer en ella

Según un estudio, el anticiparse a una tentación puede minimizar las probabilidades de ceder ante ella. La investigación pudo comprobar que los participantes que se anticiparon a la posibilidad de actiar de una forma poco ética resultaron ser menos propensos a sucumbir, comparados con los que no dispusieron de la oportunidad de pensar en las consecuencias futuras.

Estos hallazgos pueden aportar algunas ideas sobre el motivo por el que algunas personas sucumben a estas tentaciones en lugar de resistirlas. Oliver Sheldon, profesor asistente del comportamiento organizacional en la Universidad de Rutgers y autoc principal del estudio, indica que se tiende a pensar que las cosas malas las hacen la gente mala y las buenas las hace la gente buena, y que el comportamiento poco ético se reduce a cierta clase de gente, pero la realidad es que la mayoría de las personas se comportan de manera deshonesta algunas veces, y esto tiene que ver más tanto con la situación concreta como por la manera en que la persona ve su propio comportamiento deshonesto.

En el estudio se preparó a una parte de los participantes para una tentación futura, y al resto no se les dio esa preparación. Los primeros eran menos propensos a ceder ante la tentación mientras que los segundos no sólo eran más propensos a caer en ella sino que además tenían tendencia a apoyar el comportamiento poco ético que ofrecía satisfacción en un plazo más corto.

Para Sheldon, el autocontrol de la persona o la falta del mismo puede explicar por qué gente que generalmente es buena hace cosas malas y si una persona quiere evitar esos comportamientos poco éticos la anticipación a las posibles tentaciones y el considerar cómo actuar ante ellas puede ser de gran ayuda, de manera que si se tiene en mente cómo enfrentarse a las situaciones que son potencialmente tentadoras se tienen más probabilidades de resistirlas y de comportarse de manera deshonesta.

Leave a comment

Your email address will not be published.