Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

5 consejos para unas vacaciones sin estrés

5 consejos para unas vacaciones sin estrés

Siempre se ha dicho que las vacaciones y el descanso son unos los mejores remedios naturales para las muchas personas que padecen ansiedad y estrés. Pero no son pocos los casos en que las vacaciones contribuyen a ese problema al tener que pensar en dónde ir, qué hacer, pasar más tiempo ocupándose de los hijos, no saber si va a haber posibilidades de hacer todo lo que se quiere…

Lo que es indudable es que es muy necesario este parón que nos hace romper con el ritmo de trabajo, desconectar, y relajarnos. Y eso es algo que podemos lograr siguiendo una serie de consejos:

  • Lo primero es pensar en cómo se quiere pasar las vacaciones. Ya hacemos bastantes cosas por obligación durante la rutina diaria durante el largo periodo laboral. Pero en el caso de las vacaciones, tenemos que permitirnos en organizarlas de acuerdo con nuestras preferencias.
  • Cuidado con volver más cansado que al empezar las vacaciones (no sería la primera vez que pasa). Si de verdad se quieren unas vacaciones relajadas la prioridad debemos ser nosotros, y no el turismo.
  • Si hace mucha falta gastar poco o ahorrar, entonces se puede disfrutar de este descanso en casa (todos conocemos el dicho de “no hay nada como el hogar”). También se pueden encontrar buenas ofertas, económicas, en las vacaciones en familia todo incluido.
  • Se pueden aprovechar las vacaciones para hacer todo eso que se ha estado dejando durante todo el año para más adelante cuando hubiera tiempo libre. No tienen por qué ser metas ambiciosas, sino aquellas que sean importantes para nosotros.
  • Durante las vacaciones hay que olvidarse de los temas profesionales y centrarse en uno mismo y en cuidar nuestras relaciones personales porque recuperar el tiempo perdido es fundamental. También, si se tiene pareja, se debe disfrutar de algo de tiempo para uno mismo. No es imprescindible pasar las 24 horas juntos.

Leave a comment

Your email address will not be published.