Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

Cómo afrontar mejor el otoño

Cómo afrontar mejor el otoño

Durante el otoño se producen una serie de cambios en el clima, se acortan los días, llegan las lluvias, el paisaje y sus colores cambian… y en las personas llegan los cambios de humor, el estado de ánimo bajo, el estrés y el cansancio, y la falta de concentración.

Aunque no para todos es tan malo: los niños juegan con las hojas que caen, corren a coger las botas de agua y el chubasquero para saltar en los charcos…

Si queremos afrontar de menor manera el otoño, aquí tenemos algunos consejos:

  • Cada estación del año tiene su encanto. Si no hemos descubierto el del otoño, el Mindfulness puede ayudarnos a tomar consciencia y sacar partido de lo que nos rodea. Podemos sentarnos en el bosque, en un parque, o dar un paseo y observar la caída de las hojas, el color de los árboles, el olor de la naturaleza o escuchar el sonido de la lluvia.
  • Como el clima no nos será favorable a menudo, podemos aprovecharlo para hacer cosas relajantes como escuchar música o leer.
  • En casa o en el trabajo debemos tratar de eliminar tensiones.
  • No por hacer más frío debemos dejar de comer bien e hidratarnos adecuadamente. Eso es algo que es necesario todos los días, como haríamos en cualquier otra época.

Leave a comment

Your email address will not be published.