Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

Beneficios saludables de la autoestima en personas mayores

Beneficios saludables de la autoestima en personas mayores

Siempre se habla de lo importante que es la autoestima durante la adolescencia. Pero a menudo no se piensa en lo beneficiosa que resulta, tal como se comprobó en una investigación de Sarah Liu y Carsten Wrosch, de la Concordia University, en las personas mayores.

Dicho estudio demostró que según la autoestima se va reduciendo, aumentan los niveles de la hormona cortisol, la cual está relacionada con el estrés, y viceversa. Los mismos autores también llevaron a cabo estudios para comprobar la repercusión positiva que la autoestima podría tener en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

En los países occidentales ha aumentado considerablemente el número de personas mayores, cuya salud necesita ser atendida de manera adecuada. Y potenciar la autoestima es un camino que ofrece buenos resultados, ya que a su vez hace que la depresión y el estrés se reducen.

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre diferentes maneras de incrementar y mejorar la auoestima. Y casi siempre es una tarea que no resulta fácil, ya que para ello es necesario realizar un esfuerzo de manera prolongada en el tiempo y sostenida. Pero es algo que vale la pena, porque los beneficios no sólo para la salud psicológica sino también física de las personas mayores son muchos.

Leave a comment

Your email address will not be published.