Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

La influencia que ejerce el ocio en nuestro estado de ánimo

La influencia que ejerce el ocio en nuestro estado de ánimo

Actualmente muchas personas tienen un problema propio de la sociedad en la que vivimos: la vida laboral nos exige tanto día a día que el propio afán por mejorar a nivel profesional o simplemente por terminar las tareas que nos han asignado nos lleva a terminar la jornada agotados y sin ganas de hacer absolutamente nada.

En estas circunstancias, uno de los peores errores que se pueden cometer es no darle al ocio la importancia que realmente tiene para el estado de ánimo y no entender la influencia que ejerce sobre el mismo. Porque el ocio puede suponer esa diferencia entre que el día termine de manera negativa o positiva. Y si se da el segundo caso dormimos mejor, descansamos más adecuadamente y discutimos menos con nuestra pareja, amigos o seres queridos. Y, además, empezaremos el día siguiente con fuerzas para afrontar la jornada de estudio o de trabajo.

Y cuando esto ocurre de manera constante, se genera un efecto dominó que nos hace tener buen ánimo de manera habitual.

Porque es precisamente el tiempo que dedicamos al ocio lo que puede ayudarnos a cargar las pilas al final del día y evitar que cedamos a la tentación de desconectar nuestra mente de todo y de todos, cosa que provocaría que dejáramos de funcionar y que nuestro estado de ánimo se viera perjudicado y repercutiera en el día siguiente. Y caer en un bucle de ese tipo de días negativos es más fácil de lo que pensamos, pudiendo convertirse después en semanas y meses que meterían a nuestro estado de ánimo en un pozo de que después puede resultar complicado salir.

De ahí la importancia de tener claro que necesitamos algo de tiempo de ocio, cosa que nos beneficiará enormemente y ayudará a nuestras condiciones emocionales gracias a la mejoría que obtendremos del tiempo que dediquemos a nuestra familia, nuestros amigos y nuestras aficiones.