Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | consultaenpositivo@gmail.com

Intervención psicológica contra la timidez

La timidez y la fobia social son problemas que en muchos casos se convierten en algo crónico, y que a lo largo de la vida no suelen variar. Aunque en ocasiones puede remitir de manera parcial o completa durante la vida adulta, especialmente si dicha timidez no comenzó durante la infancia.

El problema es que muchas personas que lo padecen deciden […]

Beneficios saludables de la autoestima en personas mayores

Siempre se habla de lo importante que es la autoestima durante la adolescencia. Pero a menudo no se piensa en lo beneficiosa que resulta, tal como se comprobó en una investigación de Sarah Liu y Carsten Wrosch, de la Concordia University, en las personas mayores.

Dicho estudio demostró que según la autoestima se va reduciendo, aumentan los niveles de la hormona […]

Cómo beneficia el pensamiento positivo a nuestra salud

Todos sabemos que es mejor pensar de manera positiva que quedarse estancado en pensamientos negativos de aquello que sucede. Y son muchos los psicólogos que no dudan en afirmar que pensar en positivo beneficia enormemente a la salud al igual que, en el lado opuesto, los pensamientos negativos producen el efecto contrario y nos debilitan cuando tenemos una enfermedad, haciendo […]

La confianza, vista desde la psicología

La confianza es algo que se define como la fe o creencia que tenemos en algo, en alguien, o en nosotros mismos, y que hace que seamos capaces de actuar apropiadamente en todo tipo de circunstancias. Por eso, cuando se habla de la confianza en uno mismo la definición se refiere a esa sensación de certeza y seguridad que hace […]

Cómo afrontar mejor el otoño

Durante el otoño se producen una serie de cambios en el clima, se acortan los días, llegan las lluvias, el paisaje y sus colores cambian… y en las personas llegan los cambios de humor, el estado de ánimo bajo, el estrés y el cansancio, y la falta de concentración.

Aunque no para todos es tan malo: los niños juegan con las […]

Paranoia: Causas y síntomas

La paranoia es un trastorno delirante que se manifiesta permanentemente y provoca, además del desajuste de la personalidad asociado, falsos juicios, desconfianza, sobreestimación y rigidez.

Cuando este trastorno se refuerza, puede terminar provocando psicosis paranoide delirante, cuya base es la idea de estar siendo perseguido, y que frecuentemente se da a partir de los 40 años de edad.

Entre las posibles causas […]

Cómo evitar que un niño sea caprichoso

Los caprichos son algo usual y normal en la infancia. Pero no hay que dejar que se conviertan en habituales con el paso del tiempo.

De los 2 a los 3 años de edad, en la infancia temprana, es cuando los niños tienen caprichos de manera irreflexiva, como un impulso que sienten al ver un objeto o un alimento que les […]

El insomnio

Dormir es algo de lo mas normal para la mayoría, pero para millones de personas no resulta igual de fácil debido al insomnio. Estas personas saben que por mucho que se tumben y su cabeza descanse sobre una almohada van a permanecer despiertos, preocupados, dando vueltas en la cabeza a lo que tienen pendiente o pensando en los malentendidos y […]


Recent Comments