Orientación Laboral

Psicólogos colegiadosprofesionalescon experiencia en tu ciudad.


Orientación laboral

La Orientación laboral ayuda a personas que se encuentran en situación de desempleo a conseguir un puesto de trabajo. Esto se logra a través de asesorar, informar y entrenar diferentes habilidades que hacen que la inserción profesional sea más fácil. Lo que persigue la orientación es incrementar la empleabilidad de una persona mediante su formación técnicas de búsqueda de empleo como son la elaboración del curriculum vitae, la preparación de entrevistas de selección o la búsqueda de ofertas de trabajo, así como desarrollando aquellos aspectos de tipo personal que pueden ayudar a conseguir los objetivos, como el autoconocimiento y el aumento de la autoestima, la definicion del perfil profesional, la motivación hacia la búsqueda activa y permanente de empleo, etc.

Competencias Comunicativas

Lograr una comunicación verbal y no verbal adecuada

Mejorar la habilidad para transmitir
Saber escuchar
Desarrollar la habilidad para gestionar los silencios

Incrementar la capacidad de empatía (ponerse en el lugar del otro para entender mejor cómo se siente).

Competencias para el manejo de grupos

Saber planificar y organizar

Mejorar la capacidad para la dinamización de grupos.

Aumentar la capacidad para motivar.

Capacidad para resolver problemas.

 

Competencias personales

Si se tiene en cuenta que la actividad principal de un orientador es ayudar aquellas personas en situación de desempleo, se pueden destacar las siguientes como competencias personales:

Tolerancia

Empatía

Asertividad

Paciencia

Resistencia a la frustración


PIDE CITA

Siéntete mejor desde hoy mismo. Llámanos y pide una cita. La primera sesión es GRATUITA. Estamos en tu ciudad, en una de las zonas mejor comunicadas.